Apostándole a una Ilusión

Ashley - Paciente de St Jude

Ashley - Paciente de St Jude

Univision

Serán aproximadamente 48 horas dedicadas a la búsqueda de ángeles de esperanza.

por Yuliana Botero

 

Con el ánimo de encontrar las causas genéticas y los tratamientos a las enfermedades catastróficas infantiles, principalmente el cáncer pediátrico, el ya fallecido artista Danny Thomas, abrió el 4 de febrero de 1962 el St. Jude Children’s Research Hospital, el cual se ha convertido en uno de los centros más grandes en el mundo.

Son aproximadamente 7.800 los pacientes que visitan este hospital cada año; y, aunque en la mayoría de los casos la atención que se les presta es ambulatoria, el St. Jude atiende alrededor de 260 pacientes cada día. Los costos para el mantenimiento diario del hospital alcanzan los $1.7 millones de dólares y provienen fundamentalmente de las contribuciones públicas y de voluntarios.

Es precisamente por esa razón que Univisión Radio y Univisión 41 unen sus esfuerzos para recolectar fondos suficientes que contribuyan al desarrollo de las investigaciones que hasta ahora han beneficiado a más de 19 mil niños provenientes de todas partes de los Estados Unidos y de otros 70 países.

Personalidades de la Radio como Ino Gómez, Ricardo Espinoza y Max Pérez Jiménez de WADO 1280AM, Coco Cabrera, Madelyn Rodríguez, Frederick Martínez “El Pachá” y Sophie Peralta de MAMI 92.7FM, Iliana Sánchez de Laquebuenanewyork.com y El Padrino de X 96.3FM entre otros, se unieron con colegas de la TV como Merijoel Durán, Enrique Teuteló, Sandra O’Neill y Nilda Rosario de Noticias Univisión 41 para aportar su grano de arena en esta noble causa

Cabe resaltar que durante las últimas tres décadas, los adelantos terapéuticos del St Judge incrementaron de forma asombrosa los índices de supervivencia de los niños con cáncer. En 1962, la tasa de supervivencia para la leucemia linfoblástica aguda (LLA) fue del 4 por ciento. Hoy en día, es del 94 por ciento.

Todas las personas pueden unirse y convertirse en ángeles de esperanza para los más desamparados; la línea gratuita es el 1-800-998-8432 y estará operando hoy jueves 7 de febrero y mañana viernes 8 desde las 6:00a.m. hasta las 7:00p.m. Empresarios como Roberto López y Mitchell López del Extra Supermarket en Jersey City ya se han hecho presentes con solidarias donaciones que alcanzan los $3 mil dólares.