De Colombia para el mundo

The Colombian Film Festival

The Colombian Film Festival

Directores, actrices y actores se darán cita en la gran manzana, para deleitar a los espectadores con lo mejor del talento colombiano.

Univision

Directores, actrices y actores se darán cita, del 20 al 24 de marzo, en la gran manzana, para deleitar a los espectadores con lo mejor del talento colombiano.

por Yuliana Botero

Con la hermosura y el esplendor que caracterizan a la primavera, llega también a New York una etapa artística cargada de quimeras, fotografías y producciones impecables, listas para ser mostradas en el maravilloso mundo del Séptimo Arte.

The Colombian Film Festival como lo menciona su Director, Juan Carlos Carvajal, es la materialización no sólo de un sueño, sino una muestra viva de la calidad y el crecimiento que ha tenido el Cine Colombiano, lo que lo llevó incluso a ponerse a la altura de países Latinoamericanos como Cuba y Brasil. Es una temporada de esperanza y belleza abriendo un espacio único y especial en la capital del mundo.

Críticos, productores, cineastas, directores y actores fueron convocados para que junto al público experimenten esta gran aventura de retroalimentación que estará cargada de talento, majestuosidad y diversidad cultural,  pues además de las muestras de arte, el Festival de Cine Colombiano también contará con espacios abiertos para charlas y foros en vivo.

Una agitado cartapacio será entonces lo que le espera a los participantes con aproximadamente 10 películas de largometraje en formato 35 mm,  4 en formato digital, 12 cortometrajes y 8 documentales; eso, sin contar las ruedas de prensa con personalidades de la talla de Johnny Hendrix Hinestroza y Luis Ospina; así como también, de actores como Diego Cadavid y 2 de las Ex Reinas universales de belleza, Carolina Gómez y Paola Turbay entre otros.

Y muy al estilo colombiano, me atrevería a decir que: “la cosa pinta como buena”, por lo cual vale la pena agendarse el próximo miércoles 20 de marzo para la semana de Cine Nacional en Tribeca Theaters, que se encuentran, como su nombre lo indica en Tribeca, barrio tradicional en Manhattan.