¿Tienes problemas para dormir?

Problemas de sueño

Problemas de sueño

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Si tienes problemas para dormir todas las noches, podrias sufrir de un trastorno del sueño.

 

No hay nada peor que llegar a casa luego de un largo día de trabajo y dar vueltas por horas en la cama porque no puedes dormir. Según la Fundación Nacional del Sueño, el 60% de los americanos entre las edades de 13 a 64 años, dicen tener problemas para dormir casi todas las noches.  Si se te hace difícil quedarte dormido o dormir toda la noche, si te levantas muy temprano o es una pesadilla salirte de la cama, puede que tengas uno de estos desórdenes de sueño.

Insomnio

Las personas que sufren de insomnia no sienten que duermen lo suficiente de noche. Pueden tener problemas para quedarse dormidos o se levantan varias veces durante la noche o bien temprano en la mañana. El insomnio puede ser causado por el estrés, la ansiedad, depresión, malos hábitos de sueño, desordenes del ritmo circadiano y tomar algunos medicamentos.

Roncar

Muchos adultos roncan. El sonido es producido por los tejidos de la parte superior de las vías respiratorias que chocan entre ellas y vibran. Muchos adultos roncan, especialmente los hombres. El roncar puede ser un síntoma de un desórden de sueño más serio llamado apnea del sueño.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos y pueden ocurrir más de 30 veces por hora. Hay evidencia que asocia la apnea del sueño severa con la alta presión arterial, el riesgo de derrame cerebral y ataques al corazón.

Narcolepsia

La narcolepsia es un desorden cerebral que causa una somnolencia excesiva durante el día. En algunos casos es genético, pero la mayoria de los pacientes con narcolepsia no tienen historial familiar del problema. 

Síndrome de piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando, en un esfuerzo para aliviar estas sensaciones. Las personas a menudo describen las sensaciones del RLS como quemantes, como si algo se les jalara o se les deslizara, o como si insectos treparan por el interior de sus piernas.

Terrores nocturnos y sonambulismo

Los terrores nocturnos y el sonambulismo le ocurren en mayor parte a los niños entre 3 y 5 años de edad. Un terror nocturno puede ser dramatico; el niño puede levantarse gritando pero no puede explicar el miedo. El sonámbulo puede llevar a cabo ciertas actividades mientras duerme, como salir de la casa. 


(Fuentes: webmd.com, http://www.nlm.nih.gov, Huffington Post)